JORDI DE LLISSÀ

América

América

No es que me atraiga América ni los americanos.. Podríamos decir mas bien, que me desconcierta y me intrigan. Allí las cosas y las personas, son muy diferentes a las de aquí.

Por un lado son mucho más prácticos que nosotros, pero en algunas cosas son más complicados y hasta miserables... ¿Os habéis fijado en lo pequeñas que allí son las puertas y los caballos?

Fijaros que la gente pasa casi a ras del marco de las puertas. Tanta riqueza y hacen unas puertas así de pequeñas. Aquí en España las puertas son como Dios manda. A mí, me faltan mas de dos palmos para llegar a tocar con la cabeza. Paso sin preocuparme en absoluto, pero ellos se tienen que agachar para no pegarse el golpe. ¿Os habéis fijado?

¿Y los caballos...? También son muy bajitos... supongo que esto no es por economía, aunque podríamos pensar, que los pequeños comen menos. Ves a los americanos que montados, los pies les van a ras de suelo y derechos junto al caballo, la silla les llega al pecho!

Aquí, en España los caballos son enormes... Yo, casi no veo la silla, pues me queda por encima de la cabeza, y para subir, a mí que el estribo me llega al pecho, no te digo: intenta subir el pie a la altura del pecho, acierta a meterlo al estribo y sube a la silla.

¿Por que no nos intercambiamos los caballos y las puertas?

Me gustaría ir a América, pero seguro que allí pasaría hambre. Allí no comen demasiado... los ves en las películas que cuando comen, están mucho rato removiendo la comida con el tenedor, como si jugaran al hockey con un guisante, y cuando al fin lo pillan, o cogen tres granos de arroz, se están dos horas masticando. ¿Os habéis fijado?

Yo, que como es natural, lleno el tenedor hasta el mango, y una vez la boca llena, muerdo un buen trozo de pan para acompañar... creo que allí pasaría hambre.

Mas bien iría para hacer fortuna. Compraría un camión bien grande e iría a algún desierto pues allí están todos llenos de cantimploras. Si os habéis fijado, allí cuando se acaba el agua de la cantimplora, la tiran, no la guardan por volver a llenarla como hacemos aquí, no... allí la tiran. En poco espacio, se debe poder llenar un camión de ellas, porque con los años que hace que las tiran... no debes de poder ni andar de lo lleno que estará de ellas...

También se pueden encontrar cantidad de pistolas... porque también cuando se acaban las balas, las tiran ¿Os habéis fijado?

Esto en el desierto, porque en la ciudad, lo mejor es reparar bocas de incendio y fabricar cubos de basura: Se pasan la vida, chocando con el coche, contra los cubos y las bocas de incendio, las cuales siempre acaban haciendo el surtidor correspondiente.

Y parece ser que esto último, lo hacen por que les tienen manía genética, pues no pueden evitar aparcar ante ellas o embestirlas (debe ser que tienen una fijación del subconsciente por traumas de niñez, vete a saber) y siempre, sieeeeeempre... les ponen la multa.

Los cubos y las cajas de cartón, es un imán para los coches de allí. Siempre tienen preparados cubos y montañas de cajas vacías, distribuidos por todos los barrios, para poder embestirlas con el coche.

Y también para cuando pelean, pues les gusta mucho tirarse contra las cajas. ¿Os habéis fijado?

Jordi
Jordi de Llissa